María estaba triste. No se sentía bien. Sabia que su madre se había enfadado por lo que había ocurrido en el colegio.

Llegaron a casa, y allí se encontraba sus dos hermanos.

-María como ha ido el día?

-Bien

-No, no María explicales a tus hermanos lo que a ocurrido.

-No mama no quiero.

-Si, cuéntalo. Sino lo are yo.

-Mama nooo..

-Si!

-Bueno pues lo cuento yo.

-Pues que María, a estado castigada, no se a portado bien y le han tenido que castigar.

-Pero María que has hecho que a ocurrido?

- Nada, quería el rojo, y no me lo daban.

- Y que más, cuéntales todo.

- Pues que he mordido a una niña, a Elena.

- Pero María, no puedes hacer eso. Esas cosas están muy mal y así no vas a tener amigos. Ningún niño va querer jugar contigo.

María estaba cada vez más triste. Sentía que al día siguiente nadie querría jugar con ella. Que se sentiría sola.

Su madre fue hacia la cocina para terminar de prepara la comida. Su hermana mientras tanto se dirigió a colocar la mesa.

La comida fue muy tensa para María, se sentía mal y ya no sabia como arreglarlo.

Aquella tarde no volvería al colegio, porque la semana inicial de curso solo se hacia horario de mañana.

Por la tarde como de costumbre fue a casa de su abuela que vivía una calle por encima de María, y que ella cada tarde siempre le gustaba visitar.

Pero aquella tarde María no tenia la sonrisa que siempre tenia. María estaba triste y se notaba.

-Uy, María que te pasa. No a ido bien el primer día?

-Si abuela.

-Es que estas tristes, estas bien.

Su abuela también la conocía muy bien y sabia que no era normal que María estuviera tan callada y tan quieta sentada tanto tiempo en un mismo lugar. Porque era una niña muy inquieta, muy movida, y siempre estaba jugando por todos los rincones de su casa.

Pero aquel día no, ese día se sentó en una silla al lado de los dos sillones en la salita donde se encontraban sus abuelos sentados y de allí no se movió.

Marìa quería que ese día pasara y no volver a recordarlo más. Pero sabia que no era posible que al día siguiente volvería al colegio, y que ningún niño querría jugar con ella.

Llego la hora en que se tenían que ir para casa, porque su padre Juan estaba a punto de llegar. María todos los días esperaba el momento de la llegada de su padre para ir corriendo a la búsqueda del tesoro. Pero ese día ni tesoro ni nada. Estaba triste y nada le hacia cambiar.

Su padre llamo al timbre como de costumbre. Esperando que detrás de la puerta estuviera María como de costumbre esperándolo. Pero ese día la unica persona que lo esperaba era Candela.

-Uy y María?

-María, esta en el sofá.

- Que a pasado?

-Nada ahora que te cuente ella.

Su padre la verdad que se quedo muy pensativo, no sabia que había ocurrido pero tenia que salgo muy extraño, para hacer que Maria no fuese corriendo a darle su abrazo y en busca de ver lo que se encontraba en la fiambrera de su padre.

María estaba en el sofá, con sus hermanos. Ya tenia el pijama puesto. Solo tenia que cenar eh irse a dormir.

-Maria, que te pasa que no has venido abrirme?

- Que estoy cansada.

- Que has jugado mucho hoy en el cole?

- Si papa, estoy muy cansada.

- No, Maria cuéntale a tu padre lo que a ocurrido. O también lo tendré que hacer yo como con los hermanos.

-Pues que me portado mal en el colegio, y me han castigado. Queria un color y otra niña también. No me lo quería dar y yo le mordido, para que me lo diera. Y me han castigado 5 minutos cara la pared.

-Maria ya te lo habrá dicho mama, pero eso no se hace. Esas cosas no se hacen tienes que pedírselo y sino te lo dejan hay que esperar a que acabe y te lo dejara.

-Ya papa ya lo entendido no lo volveré hacer.

- Bueno Maria, te han castigado ya. Tampoco te puedes estar castigando tu todo el rato. Piensa lo que ha hecho y no lo vuelvas hacer. Pero ya esta, ya te han castigado y seguro que mañana no volverás hacerlo.

Las palabras de su padre fueron de gran aliento, para Maria. Veia en su padre un hombre con las ideas muy claras, y que siempre le solia decir la misma frase quien algo quiere algo le cuesta. Por eso Maria esa frase siempre se la recordaba cuando queria alcanzar nuevas metas.

1 comentario:

  1. Quiero mas capitulos porfavorr!!! no tardes tanto en subir uno jiji muy chulo:D

    ResponderEliminar