María, simpática, dicharachera. El punto de hablar incluso en sueños. Le gustaba mucho ir siempre bien con sigo misma a la moda se puede decir. Sus amigas siempre le hacían el mismo comentario... “Que mona va esta chica siempre”María era familiar y siempre tenia una sonrisa. Pero para poder llegar a ese momentos...
....
Tijeras, gasas... doctor..
(llanto... )
Una niña....
3,75 kg.. mm 40 cm...
Mientras todo esto ocurría, fuera se oían fuegos artificiales. Se trataba de la verbena de Sant Juan de 1988.
Habréis visto que el peso de María comparativo con la medida mm .. 40 cm...
María era la pequeña de 2 hermanos, el mayor tenía 16 y la mediana 14. Su madre el embarazo le puedo causar alguna sorpresa, pero al segundo una felicidad inmensa. No dudo en ponerle el nombre de María. Bueno no lo dudo su hermana Anna. Su madre prefería el nombre de Guadalupe, patrona de Extremadura tierra que tuvo que dejar muy a su pesar...
María creció rodeada de cariño, mimos, atenciones. Era la pequeña de la familia y eso se notaba.
Fueron pasando los meses, María crecía pero no todo lo que correspondía. Los padres solo buscaban la felicidad de María. Por eso decidieron llevarla a la clinica donde María habia nacido para que la visitara el Traumatologo. Radiografiás, comprobaciones... y el resultado del doctor.. María tiene Acondroplasia vulgarmente conocida como "enanismo". Pero bueno si a nacido así que le vamos hacer son cosas de la vida, le a tocado a ella. Y así le tocara vivir siempre.
Esas palabras fueron como cuchillos directos a los corazones de sus padres..
No podían comprender como un doctor tuviera unas palabras tan duras para expresar algo que para ellos causaba tanto dolor.
No les importaba que María tuviera unos centímetros menos. Ellos simplemente querían que María no tuviera que luchar para que la sociedad la trataran como una persona normal.
María continuo creciendo, y llego la hora de afrontar su primer reto... Comenzar el colegio.
Tardo un año mas de lo normal en comenzar, a los 4 años. Esto ocurrió por
que Candela la madre quería intentar alargar el momento del comienzo.Llego a la puerta del que seria su colegio, batas rosas,azules,verdes... pero todas miraban hacia un lugar hacia María.
-Mama, porque todo el mundo me esta mirando?
-María eso es porque es tu primer día y no te han visto nunca tu para ellos eres la nueva.
Ha Maria esa respuesta la alegro, pensó que era el centro de atención.Era su primer día, y se sentía feliz.
Al llegar a su fila se coloco detrás de una niña con una bata de color amarilla. Su madre le dio un gran beso le dijo. Portate bien vale?
-Si Mama lo haré.
Subió con la fila al edificio que correspondía a parvulario ya que el colegio estaba dividido en dos. Un edificio para parvulario y otro para primaria. Había una rampa que la conducía a una puerta de cristal opacó con forma de cuadrado que impedían ver. El pasillo estaba repleto de percheros y en cada uno una fotografiás de uno niño o una niña para que colocaran las mochilas. Entraron a clase y Anna la profesora dio la mano a María y la llevo a su lado..
-María hoy como es tu primer día tendrás que presentarte al resto de compañeros.
-Hola mi nombre es.. Maa... Maria!
-María tranquila todos han tenido que presentarse y no pasa nada.
-Y que como se llaman tus padres..
-Juan y Candela.
-Muy bien, y tienes hermanos?
-Si, tengo 2 mi hermano se llama Pere y mi hermana Anna.
-Anda me llamo como tu hermana eh. Vale María pues ya puedes sentarte con el resto de compañeros.
-Venga coger una de las hojas que tenéis en el centro de la mesa y hacerme un dibujo de donde habéis estado este verano y de la familia. (Lo que no sabia María que ese dibujo iba a significar el comienzo de una amistad con la que seria su mejor amiga de la infancia...)
Mientras María era feliz, rodeada de nuevos amigos que acaba de conocer su madre no dejaba de pensar un momento en lo que podría estar ocurriendo en esa clase.
....
Me encanta!ta muy chuloo:D
ResponderEliminar